Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas
Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano

5 beneficios de la transformación digital en los negocios

En los últimos 5 años la mayoría de los negocios y empresas han integrado la transformación digital como parte de sus metodologías y procesos de comunicación, captación y vínculo con sus clientes, obteniendo excelentes resultados en cada una de las áreas laborales.

Por el contrario, las compañías que han quedado fuera de esta era digital y sus diferentes beneficios, están en riesgo de desaparecer o quedar como segunda opción para sus clientes.

Quizás te estás preguntando: ¿por qué es tan importante la transformación digital?

La nueva generación de negocios ya son digitales desde el comienzo y han marcado un antes y un después en cada uno de la gestión empresarial, el marketing, la identidad corporativa, las formas de comunicación y demás.

La transformación digital es un proceso que se hizo parte rápidamente de los negocios y las pequeñas o medianas empresas, no obstante hay quienes todavía no la han incorporado entre sus metodologías de trabajo y procesos dentro de la empresa.

Hoy en día y con lo rápido que avanza la tecnología, es difícil comprender el significado real de lo que son los negocios si no se trata el término “transformación digital”; la rápida globalización y la evolución tecnológica, ha representado una excelente solución para empresas que no encontraban la forma adecuada de emprender, captar clientes o potenciales clientes, mejorar la gestión de servicio y aumentar sus ingresos.

¿Hay algún estudio que demuestre lo necesario que es la transformación digital para los negocios?

Sí, la compañía global japonesa Fujitsu elaboró un estudio denominado “Equilibrio en el camino digital” realizando una encuesta a más de 600 empresas, los resultados fueron impresionantes ya que el 90% de las empresas consideraron necesario el proceso de transformación digital para incrementar los ingresos, mejorar el reconocimiento y la forma de publicitar la organización.

Con la transformación digital las pequeñas y medianas empresas disfrutan de múltiples beneficios, los cuales quizás no hemos tomado en cuenta y sean la razón por la cual no hemos optado por esta nueva metodología.

5 beneficios de la transformación digital en los negocios

A continuación, te presentaremos los 5 mejores beneficios de la transformación digital que serán un muy buen motivo para que innoves tu metodología y los distintos procedimientos empresariales.

Mejores ingresos gracias a la reducción de costes

En los negocios la transformación digital nos permite trabajar la mitad del tiempo mientras producimos el doble, ocasionándonos una buena reducción de gastos y un incremento en la competitividad laboral.

Mayor satisfacción para tus clientes

Una de los beneficios de mayor impacto dentro de la transformación digital es que representa una mejoría en la comunicación con nuestros clientes y potenciales clientes. Un ejemplo claro de ellos es una página web, donde tendrás contacto con tus usuarios sin mantener un horario de atención, dando respuestas rápidas a las dudas de tus clientes, con mayor eficacia en la prestación de los servicios y facilitando el procedimiento de compra.

Nos aporta prestigio y reconocimiento

Que nuestra empresa esté al margen de la nueva era tecnológica y del auge empresarial en internet es una muy buena forma de atraer clientes, ya que impulsa el reconocimiento de nuestros servicios y nos convierte en un sitio confiable, aumentando las opciones de atraer a nuestros clientes indirecta o directamente.

Incrementa la productividad laboral

Contar con procesos que agilicen la toma de decisiones, faciliten las gestiones empresariales, nos ayuden con la contabilidad y sean una fuente de atracción para clientes representa una de las formas más utilizadas en la actualidad de elevar los estándares de productividad dentro de una empresa.

Algunas investigaciones y encuestas, demuestran que las personas que han incorporado este tipo de metodología digital en sus empresas han mejorado su eficiencia hasta en un 40%, su nivel de producción y su emprendimiento.

Demostramos que somos capaces de cambiar, mejorar e innovar

No sólo mejoramos nuestra capacidad de cambiar, sino también seremos garantía de buen servicio, innovación, emprendimiento y daremos una buena imagen de nuestra empresa ante el mercado.