Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas
Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano

7 aplicaciones gratuitas para la gestión del tiempo

El tiempo es más valioso que el dinero. Puedes obtener más dinero, pero nunca podrás obtener más tiempo

Éstas fueron las palabras del exitoso empresario Jim Rohn, autor, orador motivacional y un experto en la gestión del tiempo. Ciertamente no puedes sumar años a tu vida, nadie puede hacerlo. Lo que sí puedes hacer, es aprovechar al máximo ese tesoro tan valioso que tienes, y la tecnología está de tu lado. Las siguientes 7 aplicaciones gratuitas te ayudarán a lograrlo, a la vez que cuidan de tu bolsillo.

WUNDERLIST

Si deseas mantener un control en tus actividades, agendas y recordatorios, tanto desde tu teléfono inteligente, como desde tu ordenador, Wunderlist es la solución. En ella podrás crear listas sincronizadas, recibir recordatorios programados a través de alarmas y en tu bandeja de correo, y crear listas colaborativas con personas con las que quieras coordinar el tiempo.

TIMESHEET

Es una aplicación para gestionar tu tiempo desde tu celular todos los días y convertirte en una persona mucho más organizada. Entre sus funciones te permitirá contar con un registro y control de todas las actividades desarrolladas en el día, el tiempo invertido, gastos, localizaciones, agendas, tareas; toda una agenda portátil en la palma de tu mano.

REMEMBER THE MILK

Esta aplicación se ha hecho muy popular por sus singulares funciones que combina la gestión del tiempo con la organización de tareas. Es muy fácil de usar. Puedes organizar listas de tarea por prioridad o asignarles cantidad de tiempo, programar recordatorios, guardar notas, tareas, recetas, actividades y entregables laborales. También se sincroniza con Outlook, Gmail, Evernote, Google y Twitter. Ya no tendrás que comprar agendas, ni escribir notas a mano.

ETERNITY TIME

¿No sabes cómo distribuir tu tiempo entre el trabajo, la familia y tu entretenimiento? Entonces aprovecha las funciones de ésta aplicación. Podrás incluso generar informes diarios, semanales y mensuales, para validar cuánto tiempo inviertes en qué actividades y saber qué mejorar. También puedes aprovechar sus bondades para gestionar el tiempo de tu equipo en tu negocio.

TIME PLANNER

Segmenta tus 24 horas diarias y aprovéchalas al máximo; planifica las actividades, tareas, diligencias y gestiones de tu negocio, y pon cada cosa en su lugar con respecto a tu vida social y familiar. No desperdiciarás un solo minuto. Entre sus intuitivas funciones puedes dividir tu horario en secciones: hogar, estudios, salud, familia, entretenimiento, deporte, trabajo, proyectos personales, redes sociales y más.

TRIPIT

Si tu negocio implica viajar de un sitio a otro, esta aplicación puede ser un poderoso aliado. Tripit funciona como un agente de viajes, secretario y guía. Guarda y recuerda datos de reservaciones, viajes, rutas, horarios de las escalas realizadas e incluso los hoteles y restaurant visitados. También funciona si tu trabajo implica trayectos rutinarios, o tu proceso de trabajo es estándar. Puedes guardar diferentes líneas y travesías, complementando cada elemento del día con una alarma, nota o recordatorio.

COACH ME

Es una aplicación que te ayudará a aprovechar al máximo tú tiempo por medio de la creación de nuevos hábitos positivos en la vida cotidiana. Te recordará, por ejemplo, beber la cantidad apropiada de agua, entregar puntualmente tus informes o reportes, hacer ejercicios y casi cualquier hábito que te programes, además de los que la herramienta posee por default.