Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Cómo beneficia una red WiFi a las empresas?

Una empresa que posee una red WiFi dentro de su infraestructura, tiene una gran ventaja sobre otras empresas, al punto de tener más oportunidad de ampliación y crecimiento, debido a que esta red le permitirá mantener una mejor comunicación con sus clientes, sus socios e inversionistas.

Bien sea que estemos hablando de una gran empresa o de un negocio pequeño, las estadísticas van a ir guiadas a la satisfacción y preferencia de los clientes por el servicio prestado y cuando ofrece a los clientes la oportunidad de conectarse a la red WiFi de la compañía, se establece un vínculo con este cliente, permitiéndole que se mantenga mejor comunicado y su experiencia en nuestro negocio sea más satisfactoria.

A continuación, te mostraremos otros beneficios destacables que aporta el WiFi a una empresa en crecimiento:

  • Eficiencia en los procesos: con una conexión a internet los procesos administrativos, de atención al cliente y de administración NUBE, son más eficientes.
  • Facilidad de uso: por ser una red inalámbrica su uso es mucho más sencillo que una conexión a internet de cableado convencional.
  • Nueva clientela: gracias a la información de otros clientes sobre tu conexión WiFi, podrás ganar nuevos clientes que deseen conectarse a tu red.
  • Fidelización de clientes: cuando alguien visite tu negocio se sentirá a gusto gracias a la tecnología, incluso los clientes crean un vínculo y se hacen parte de la empresa.
  • Publicidad en las redes sociales: puedes pedir a tus clientes que como condición para obtener la clave de tu red WiFi te hagan una buena publicidad en sus redes sociales, para así ganar más clientela.

Instalar una red Wi Fi dentro de tu negocio significa una gran oportunidad de crecimiento en la cual no se debe invertir grandes cantidades de dinero, de lo contrario ayuda a ahorrar en gastos, ya que su instalación es mucho más económica que la de una red cableada, al evitar la inversión de todos los cables para la instalación.

Es por ello que la implementación de redes empresariales WiFi se ha convertido en los últimos años en la mejor alternativa de conexión para las compañías que desean ampliar sus horizontes, adaptándose a las nuevas tecnologías y beneficiándose de ellas.

Muchas empresas suelen contratar la tecnología UNIFI o HUAWEI para la creación de esta red inalámbrica, la cual permite llevar una administración integral de las redes WiFi por medio del control de diferentes Access Points  AP unificándolos, como un solo sistema a través de un software controlador que permite una eficiente y avanzada administración, incluso desde la nube.
Quieres saber ¿Qué es una red WiFi?


Iniciar Chat