Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Cómo se sujeta correctamente un cable ADSS?

En el proceso de instalación de fibra óptica se deben de considerar distintos elementos, algunos de ellos son el uso de herrajes de fijación, sujeción y soporte, en esta ocasión mencionaremos los accesorios para la correcta instalación de un cable ADSS.

Fleje de acero

El fleje de acero es esencial en todo el proceso de instalación debido a la función de abrazadera para los demás herrajes que deberán ir sujetos al poste. 

Para instalar el fleje, se debe medir el diámetro del poste, después cortar el fleje deseado dejando 20cm de excedente al diámetro del poste.

En uno de los extremos del fleje debe introducir la hebilla deseada tomando en cuenta que las pestañas de la hebilla deben quedar al frente del fleje y posteriormente debe realizar un doble al fleje de aproximadamente 5cm.

Herraje tipo D grande

El herraje tipo D fabricado en acero galvanizado, es un elemento que sirve como base para los remates preformados de aluminio. El herraje tipo D, es fácil, rápido y seguro de instalar y siempre debe ser instalado con doble fleje.

Para instalar el herraje tipo D, introduce el fleje por el interior del herraje colocando la parte plana del mismo sobre el poste.

Debe ajustar el fleje completamente al poste hasta que el fleje no tenga movimiento alguno.

Cuando ya no tenga movimiento alguno el fleje en el poste, debe doblar la flejadora en dirección a las pestañas de la hebilla para después abrir la manija de la flejadora y cortar el fleje lo mas cercano al poste posible para evitar que el fleje se recorra.

Con la ayuda de un partillo debe golpear y terminar de doblar el fleje al lo mas al ras del poste y cerrar las pestañas con el mismo para que estas eviten que el fleje se recorra.

Una vez que concluya este paso el proceso de instalación queda completado correctamente.

Guardacabo con remate preformado

El remate preformado de aluminio está diseñado para sujetar el cable ADSS sin dañar su cubierta y evitando que se recorra, es decir, brinda una sujeción firme que no daña el cable de fibra óptica. Esto es posible gracias a su estructura de aluminio y el abrasivo interno.

El guardacabo para remate preformado, es un complemento del remate preformado, su función es impedir que la gasa del remate preformado se cierre demasiado, evitando que el remate dañe la cubierta exterior del cable ADSS.

Para instalar el guardacabo con remate preformado,  se ensambla el remate preformado con el  guardacabo, esto con la finalidad de no dañar el remate. 

Como siguiente paso, se inserta el remate preformado en el herraje tipo D hasta que el guardacabo quede posicionado en el perno del herraje.

Ahora se debe alinear el cable a la misma altura del remate preformado y hacer un entorchado.

Dejar 2 vueltas libres al final del remate para realizar ajustes.

Realizar el mismo entorchado con el otro extremo del remate preformado, considerar las 2 vueltas libres del remate para realizar ajustes.

Después de realizar ajustes y validar la tensión y acomodo del cable, completar las 2 vueltas libres del entorchado en cada extremo del remate preformado.

Estos pasos son repetitivos en cada poste o torre donde se coloquen herrajes de fijación.

Esquema de aplicación

Iniciar Chat