Curso Gestión Ágil de Proyectos Profesionales: Capítulo 7 Ejemplos I
Puntos Principales
EJEMPLOS I
TRES ARTEFACTOS DE SCRUM
Son tres entregables o elementos básicos.
- Backlog de producto: Es un inventario de funcionalidades que el product owner desea obtener como resultado del proyecto. Tendrá todos los requisitos definidos por el dueño del producto.
- Backlog de Sprint: Tiene funcionalidades que se han designado para desarrollar el Sprint. Con base en las prioridades diseñadas por el dueño del producto, el equipo seleccionará las funcionalidades que considere que podrían desarrollar durante el periodo de Sprint.
- Sprint burndown chart o Gráficos de trabajo pendiente: Diagrama que utiliza el equipo de SCRUM para hacer un seguimiento de avance del trabajo. Será una representación gráfica del valor estimado correspondiente del trabajo restante que queda realizar en el Backlog de sprint. Se pone qué porcentaje hemos avanzado, qué pendientes hay y que en la fecha de término se esté cumpliendo.
Capítulos del curso:
- ¿Qué es la gestión ágil? Método SCRUM
- ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN I
- ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN II
- Enfoque Ágil – SCRUM I
- Enfoque Ágil – SCRUM II
- Enfoque Ágil – SCRUM III
- Ejemplos I
- Ejemplos II
- Pecados Capitales en Proyectos Ágiles I
- Pecados Capitales en Proyecto Ágiles II
- Ejemplos
- Pecados Capitales en Proyecto Ágiles III
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