Puntos Principales
Curso Gestión Ágil de Proyectos Profesionales: Capítulo 4 Enfoque Ágil – SCRUM I
ENFOQUE ÁGIL – SCRUM
- El método Kanban es un marco de referencia holístico para el cambio incremental y evolutivo en los procesos y sistemas para las organizaciones. Utiliza un sistema tipo pull para desplazar el trabajo a través del proceso.
SCRUM
- SCRUM se refiere a hacer equipo, hacer fuerza en conjunto para realizar un entregable. Uniendo fuerzas será posible la realización en equipo de un proyecto.
- SCRUM: acrónimo “Software cycle Review Unified Methodology” o “Software Creation Require Users Method.
- Surgió de un artículo escrito por Takeuchi y Nonata en 1986 sobre un enfoque usado en procesos de fabricación que acelera el desarrollo de nuevos productos probados en la industria automovilística y en la fabricación de cámaras fotográficas, computadoras e impresoras.
- Ken Schwaber y Jeff Sutherland realizaron un Manifiesto Ágil en 2001 en Utah.
- SCRUM es un marco de trabajo ágil y estructurado que permite que talentosos equipos de desarrollo de software en colaboración con sus clientes, puedan desarrollar productos innovadores y complejos en un ambiente de confianza y en base a unas pocas reglas simples.
Conceptos de SCRUM:
- Entregar al cliente valor de manera temprana para poder hacer ajustes y correcciones.
- Los equipos profesionales bien preparados y auto-motivados se desarrollan mejor y producen mejores resultados si trabajan en equipos auto-gestionados.
- La colaboración constante con el cliente y patrocinador tiene más posibilidades de éxito. Realizar una entrega continua de valor para que el cliente lo vaya validando.
Capítulos del curso:
- ¿Qué es la gestión ágil? Método SCRUM
- ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN I
- ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN II
- Enfoque Ágil – SCRUM I
- Enfoque Ágil – SCRUM II
- Enfoque Ágil – SCRUM III
- Ejemplos I
- Ejemplos II
- Pecados Capitales en Proyectos Ágiles I
- Pecados Capitales en Proyecto Ágiles II
- Ejemplos
- Pecados Capitales en Proyecto Ágiles III
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