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Pecados Capitales en proyecto ágiles II

Curso Gestión Ágil de Proyectos Profesionales: Capítulo 10 ¿Qué es la gestión ágil? método KANBAN I

Puntos Principales

CASO INDIA – PARADIGMA PARA NO CAMBIAR

  • En la India, cuando quieren que un elefante no se mueva, le atan una piedra a su pata. Aunque el elefante pesa más, no intentará moverse al ver la piedra. La gente logró hacer esto al atarlo desde pequeño, por lo que el elefante aprendió que no podía moverse y creció creyendo este paradigma. 
  • La enseñanza de esto es que intentemos remover las piedras de nuestros proyectos, algo que en algún momento fue necesario en nuestra organización, es muy probable que se haya convertido en muda o manzana podrida, y simplemente tengamos que eliminarla.

CASO DE CUBA – CIGARRILLO SIN HUMO

  • La empresa Nabiz invirtió millones de dólares para desarrollar un cigarrillo sin humo. Sin embargo, los clientes que lo probaron quedaron insatisfechos. Durante el proceso de investigación y desarrollo, los técnicos tuvieron muy poco contacto con el usuario final.
  • La conclusión es que de nada sirve hacer bien lo que no sirve. El cliente debe guiar a los técnicos en la identificación de lo que agrega valor al proyecto. 

CASO USA – TABLETAS

  • Una de las primeras tabletas que salió al mercado fue la Apple Newton en 1993. El producto tenía mucha funcionalidad para los usuarios de esa época. Sin embargo, fue un fracaso en ventas, ya que fue desarrollado para y por ingenieros informáticos, sin considerar a los usuarios finales. 
  • En 1995, Palm Inc. consultó a los usuarios para saber qué no les gustaba, ellos indicaron que era “demasiado grande”. Con esto, los técnicos eliminaron funcionalidad y crearon la Palm Pilot que sólo se limitaba a ser una agenda personal.
  • En el 2010, Apple lanzó el iPad que revolucionó al mercado, estaba basado en funciones de Newton.
  • Conclusión: entregar tecnología por sí misma, no agrega valor al cliente. Sólo agregan valor cuando los nuevos métodos e ideas resuelven un problema del cliente.
  • Sólo debemos construir lo que el cliente necesita, cuando lo necesita.

Capítulos del curso:

  1. ¿Qué es la gestión ágil? Método SCRUM
  2. ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN I
  3. ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN II
  4. Enfoque Ágil – SCRUM I
  5. Enfoque Ágil – SCRUM II
  6. Enfoque Ágil – SCRUM III
  7. Ejemplos I
  8. Ejemplos II
  9. Pecados Capitales en Proyectos Ágiles I
  10. Pecados Capitales en Proyecto Ágiles II
  11. Ejemplos
  12. Pecados Capitales en Proyecto Ágiles IIII

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