Preguntas frecuentes

[vc_row el_class=”inner-top-xs”][vc_column width=”2/3″][vc_column_text]

Envio de pedidos TLCOM

Los productos se embarcan al siguiente día hábil posterior al pago, siempre intentamos mantenerte informado en cada paso del proceso, compra con confianza tienes garantía de devolución tu pago. Tu paquete llega a través de FedEx, Estafeta, DHL de 1 a 3 días hábiles.

Costos de envío

En pedidos mayores a MXN $6,500 pesos el envió es gratuito, en pedido menores el costo es de MXN $90 pesos.

[/vc_column_text][vc_separator][vc_column_text]

Preguntas sobre envíos

[/vc_column_text][vc_toggle title=”¿Cuál es el tiempo de entrega?” size=”sm”]Los productos comprados después de las 5 pm se embarcan al siguiente día hábil, el tiempo de entrega es de 1 a 3 días hábiles.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Hacen entregas personales?” size=”sm”]Claro, realizamos entregas personales a partir del 1 julio 2020 (regreso de la cuarentena) en el domicilio de nuestras oficinas, en Naucalpan, Edo. Méx. dirección designada en nuestra página de contacto. Antes de finalizar tu orden agrega en “nota de pedido” tu solicitud de recolección personal (no tendrá cobro de envio). Una vez procesada tu compra te notificaremos a partir de que día puedes acudir por tu pedido.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cuál es el estado de mi pedido?” size=”sm”]Podrás verificarlo en tu cuenta dentro de nuestra tienda. Una vez recolectado por la paquetería se enviará la guía de rastreo a tu correo.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Por qué se ha retrasado mi pedido?”]Normalmente los productos llegan a tiempo, en caso de retraso te informaremos las causas.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cuál es la agencia de transporte o envío?”]Los productos son enviados por Fedex, DHL, Estafeta o transporte local para pedidos en zona metropolitana.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cuál es mi número de seguimiento o guía?”]Podrás verificar el estado en tu área de cliente , si después de cinco días hábiles aun no lo recibes, puedes contactarnos.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Tienen algún descuento?”]Por supuesto, cada producto ofrece un descuento, indicado en la oferta. Si deseas uno especial por un alto volumen de compras por favor, envíanos un mensaje.[/vc_toggle][vc_toggle title=”No me ha llegado el correo de confirmación.”]Si compraste con nosotros, por favor ingresa a tu área de cliente, para encontrar la información que requieres o comunícate con nosotros a través del chat.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿La fecha de entrega es estimada?”]La fecha es estimada de acuerdo a los tiempos establecidos por el transportista, pueden variar de acuerdo a condiciones climatológicas y dirección de entrega.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Si compro hoy ¿Me llega mañana?”]Para el área metropolitana podemos apresurar la llegada de tus equipos, en algunas ocasiones logramos entregar al siguiente día. Recomendamos realizar la compra antes de las 2:00 pm para su proceso y envio con llegada al día siguiente.[/vc_toggle][vc_separator][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Preguntas sobre devoluciones

[/vc_column_text][vc_toggle title=”¿Las devoluciones son gratuitas?”], todas las devoluciones son gratuitas, solo deberás contactarte con nosotros con un mensaje, acordaremos los detalle, una vez recibamos el producto devolveremos tu dinero.

El costo de envío no es reembolsable.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Qué debo hacer para devolver mi pedido?”]Deberás llenar el formulario de devolución, trata de llenar todos los campos, y ser muy específico con los detalles de los motivos de la devolución

El costo de envío no es reembolsable.[/vc_toggle][vc_separator][vc_separator color=”white”][vc_column_text]

Preguntas sobre producto y pedidos

[/vc_column_text][vc_toggle title=”Tengo dudas sobre como escoger mi producto”]Puedes contactar al departamento técnico, ellos podrán resolver tus dudas y ayudarte a escoger el mejor equipo para tu empresa o negocio.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Puedo adelantar la fecha de entrega?”]Una vez comprado, nosotros haremos lo posible para que lo recibas lo antes posible.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Puedo hacer cambio de modelo o equipo?”]Sí, el equipo nuevo deberá ser de un costo mayor.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Si es más caro el equipo que cambiaré ¿Cómo pago la diferencia?”]Recibirás por correo electrónico los datos de transferencia electrónica.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Puedo modificar la dirección de entrega?”]Sí, deberás enviarnos un mensaje, por favor se muy específico y detallado[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Puedo eliminar productos de mi pedido?”]Sí, puedes eliminarlos cuando aún no enviemos los productos. Una vez enviados ya no podemos hacer nada.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Cómo sé si el pago o deposito fue recibido?”]Los pagos son notificados por el banco correspondiente, por lo tanto en cuanto recibimos instrucciones, enviamos tus productos.[/vc_toggle][vc_toggle title=”¿Pueden entregarme en algún horario específico?”]Al comprar, puedes indicarnos los detalles que desees en tu entrega.[/vc_toggle][vc_toggle title=”Garantía de producto”]

Se sugiere antes de solicitar su garantía:

  • Haber leído el manual de instalación y/o operación del equipo
  • Haber probado el equipo o algunas de sus partes en otra instalación

Solicitar asesoría respecto al problema detectado ó consultar en nuestro Chat en línea.

¿Qué cubre la garantía?

  1. Error en Especificaciones
    En caso de que el producto no cumpla con lo especificado en el instructivo, en el catálogo vigente de la página web se hará efectiva la garantía inmediatamente. Se sugiere el conservar cajas originales de los equipos por lo menos 1 mes después de la compra.
  2. No cubre descargas eléctricas y errores de instalación
    Es responsabilidad del integrador proteger los equipos y asegurar la correcta tierra física.
  3. Defectos de Fabricación
    Los defectos de fabricación son reemplazados inmediatamente, siguiendo nuestro proceso Sin-Complicaciones.
  4. Reparación o Reemplazo Totalmente Gratuito
    La garantía consiste en la reparación totalmente gratuita del equipo, o la entrega a cambio de un equipo en condiciones similares de operación y uso del que se recibe del cliente. En el caso de sustitución de equipo, el período de garantía del equipo sustituto comienza nuevamente. Se recomienda al cliente que al recibo del equipo reparado, antes de su entrega o instalación, sea probado por él mismo, bajo condiciones óptimas de operación. El tiempo de respuesta de un equipo dentro de garantía técnica y administrativa no es mayor a 10 días a partir de que el cliente sabe del estatus de su equipo.
  5. Flete de Regreso sin Costo
    Contamos con un seguro de transporte para la mercancía que viaja de y hacia los clientes, por lo cual el cliente no debe pagar seguro ni pago adicional por valor declarado. Invariablemente, el equipo que viaja dentro del proceso de garantía pagado por el cliente y el flete de regreso al cliente es pagado por nosotros vía terrestre).

Limitantes de Garantía

  • El equipo no conserva etiquetas de marca, modelo o número de serie que permita su trasabilidad
  • Haber sido instalado fuera de normas nacionales o internacionales.
  • No seguir las recomendaciones emitidas por el fabricante y/o proveedor indicadas en los manuales.
  • Tener evidencias de golpes, quebraduras, humedad o descargas eléctricas, etc.
  • Presentar cables o conectores mutilados, objetos extraños, sustancias o deshechos.
  • Presentar mano de obra no calificada en reparación.
  • Los equipos enviados no tienen su RMA generado y anotado en la caja.
  • Cuando el software que se utiliza en el servicio del equipo tiene restricciones por parte del proveedor o fabricante.
  • Cuando el equipo no aparezca en el catálogo actualizado de ShopTlcom.
  • Si el equipo al recibo en nuestras oficinas llegó dañado por efecto del maltrato de la compañía fletera y/o por un empaque no apropiado.
  • Si el equipo fue vendido hacia el extranjero, la política está sujeta a un proceso personalizado.
  • La garantía de las baterías será de 1 año a partir de la fecha de venta.
  • La garantía de los acumuladores plomo-ácido del tipo AGM y GEL para aplicación solar será de 18 meses con depreciación de acuerdo a la garantía de acumuladores publicada en la página web.
  • La garantía en artículos como focos, estrobos, refacciones y tablillas electrónicas con partes se limita a un mes a partir de la fecha de facturación.
  • Los discos duros de los equipos digitales sólo tienen un año de garantía.
  • Cuando se produzcan daños o averías al producto causados por desastres naturales, factores provocados o causas de fuerza mayor (incendios, inundaciones, ráfagas de viento, tormentas eléctricas, huracanes, ciclones, terremotos.
  • Equipos sellados cuya fuente de poder se apaga o proteje al momento de conectarse al equipo es señal de que éste está dañado por descarga eléctrica atmosférica.

[/vc_toggle][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Si no encuentras respuesta a tu duda, por favor contáctanos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]