Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Que es “IIoT” Industrial Internet de las Cosas?

El Internet Industrial de las Cosas (IIoT). ¿Qué Es y Cómo Afectará a la  Fabricación? | Tienda.Digital

La industria del internet de las cosas “IIoT” hace que se junten máquinas inteligentes, análisis avanzado de datos y la creatividad de las personas trabajando. Transformando las industrias de energía, salud, transporte, etc.

Las máquinas y procesos poseen una inmensa cantidad de sensores inteligentes capturando a cada instante el estado de la máquina y del proceso. Esta enorme cantidad de datos con el  IIoT son analizadas con aplicaciones desde la Nube brindando inteligencia a los datos generados por las máquinas y procesos, para operar las máquinas y procesos de una manera nueva y eficiente.
Con el análisis avanzado de datos, conseguimos que los procesos y máquinas sean inteligentes, además sean brillantes, predictivos, reactivos y sociales. Las máquinas son capaces de comunicarse entre ellas y entregarnos información sin que la solicitemos.

¿Por qué es importante el IIoT?

Con la información analizada podemos programar mantenimientos, prevenir fallas, optimizar procesos productivos, optimizar consumos energéticos, reducir las pérdidas de insumos, sincronizar procesos para evitar falta de producción o demoras en la entrega.

¿Por qué implementar en la industria de Procesos?

En esta industria  es donde más se esta implementando la tecnología de IIoT. Las máquinas y procesos habilitados para IIoT pueden supervisarse y predecir problemas potenciales. Consiguiendo menos tiempo de inactividad y en general mayor eficiencia.

Iniciar Chat