Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Qué es la gestión ágil? método KANBAN I

Curso Gestión Ágil de Proyectos Profesionales: Capítulo 2 ¿Qué es la gestión ágil? método KANBAN I

Puntos Principales

MÉTODO KANBAN

  • Se considera VALOR a cualquier cosa por la que un cliente estaría dispuesto a pagar. Cualquier actividad que no incremente el precio que pagaría el cliente, sólo agrega costos al proyecto. 
  • Se entrega sólo lo que el cliente pagó. El proyecto debe enfocarse en entregar valor hacia lo que el cliente pide específicamente.
  • KANBAN fue desarrollado por un ingeniero japonés de Toyota a finales de la década de 1940. El método transformó el proceso de fabricación de Toyota, yendo de un proceso de empuje, donde los productos se introducen en el mercado, a un proceso de extracción, donde los productos se crean según la demanda del mercado. 
  • El método KANBAN está inspirado por el método de manufactura LEAN. Se utiliza para trabajos relacionados con el conocimiento. 
  • El método KANBAN es menos prescriptivo que algunos enfoques ágiles, y menos disruptivo, ya que es el enfoque original de “comenzar con lo que se hace ahora”. 
  • LEAN es una corriente de pensamiento que considera que cualquier tipo de gasto que no tenga relación con agregar valor al cliente es un desperdicio que debería ser eliminado. 
  • La técnica LEAN hace referencia a una filosofía de gestión que nació en la década de los años noventa, en la industria automotriz japonesa, principalmente en Toyota. Por ello, a veces se le llama “Toyotismo”.
  • La técnica LEAN es un sistema simple de organización del trabajo y de gestión de los proyectos basado en un principio simple: preservar el valor al cliente trabajando menos mediante la eliminación de desperdicios. 
  • Los tableros KANBAN ayudan a visualizar el proceso y las tareas que se están realizando.  

Capítulos del curso:

  1. ¿Qué es la gestión ágil? Método SCRUM
  2. ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN I
  3. ¿Qué es la gestión ágil? Método KANBAN II
  4. Enfoque Ágil – SCRUM I
  5. Enfoque Ágil – SCRUM II
  6. Enfoque Ágil – SCRUM III
  7. Ejemplos I
  8. Ejemplos II
  9. Pecados Capitales en Proyectos Ágiles I
  10. Pecados Capitales en Proyecto Ágiles II
  11. Ejemplos
  12. Pecados Capitales en Proyecto Ágiles III

¿Tienes dudas?

Contáctanos a través de nuestro formulario.

Iniciar Chat