Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Qué es un sistema de voceo?

Un sistema de intercomunicación y voceo VoIP o convencional es 100% de seguridad para industrias o empresas, ya que al utilizar una comunicación P2P (comunicación punto a punto) y no usar servidor hay menos posibilidad de falla, ya que no depende del servidor para realizar sus funciones. Tendrás la confianza de recibir notificaciones sin fallo en casos de emergencia ya sea por explosión, mareas, etc.

Los sistema de intercomunicación PBX, no cuentan con la misma seguridad que un VoIP o convencional ya que, puede presentar fallas y en una industria no deben existir.

¿Cuál tecnología utilizar convencional o IP?

Ambos son seguros, el convencional requiere mucho cableado de cobre  (más costoso), cuando tienes una red IP (VoIP), puedes hacerla una conexión convergente, es decir, puede ser utilizada en CCTV e intercom (voz y datos) aprovechando toda la red. Verifica que la alimentación sea POE para más potencia.

Instalación

Puede instalarse en todo el ámbito industrial, son tan seguras en su funcionamiento que pueden instalarse en plataformas petroleras o mineras.

Consideraciones para elegir una estación

Primero debes determinar si el área es clasificada como zona de explosión o probabilidad de explosión, en caso contrario será no clasificada y luego considerar si será colocada en exterior o interior para solicitar una cotización.


Si quieres conocer más sobre estos equipos o otros temas relacionados escucha el podcast o cursos sobre Telecomunicaciones.

Iniciar Chat