Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano
Cotizar
Asesoria: +52(55) 87899989

¿Qué tipo de cable se utiliza en la instalación aérea?

El ¿’cuenta con 2 métodos de instalación de fibra óptica; el método autosoportado y el método lash.

El método autosoportado y lash  utilizan cables de fibra óptica con distintas características.

Autosoportado 

Los cables autosoportados son capaces de soportar su propio peso debido a su estructura interna.

ADSS, (All Dielectric Self Supported completamente dieléctrico y autosoportado) es un cable diseñado para la instalación aérea entre postes, evitando la necesidad de cables guía. Los cables ADSS ofrecen la resistencia a la tracción necesaria en este tipo de instalaciones gracias a la aramida, un material que aporta excelentes propiedades mecánicas de tracción, manteniendo un peso muy ligero.

Figura 8 Cable figura tradicional, Integrado por un cable dieléctrico y un mensajero trenzados entre sí, unidos por una chaqueta plástica, el mensajero se encuentra a lo largo de todo el tendido dándole fuerza y estabilidad.

Figura 8 Cable con mensajero de plástico, Al igual que el cable figura 8 tradicional, la estructura incluye un mensajero libre de elementos metálicos. El mensajero de este cable está fabricado con polímeros reforzados con fibras que proporcionan fuerza y estabilidad al cable.

Mini figura 8, Es un cable pequeño y fácil de manejar, es una solución de bajo costo para instalaciones aéreas con un span no mayor a 50 metros. 

Lash

El lasheado es un método que permite realizar instalaciones aéreas con cables que no son autosoportados, el alambre lashing soporta el peso del cable de fibra óptica dieléctrico sobre una guía de acero llamada mensajero.

Dieléctrico, El cable de fibra óptica dieléctrico no tiene armadura, la estructura del cable no tiene elementos metálicos y proporciona  inmunidad a los picos de voltaje e interferencias electromagnéticas.

Armado, El cable armado de fibra óptica tiene la particularidad de estar estructurado con una armadura metálica, la armadura puede ser de aluminio o acero y está a su vez puede ser corrugada.

Armado dieléctrico, El cable de fibra óptica armado dieléctrico, es un cable armado libre de elementos metálicos para darle inmunidad a los posibles picos de voltaje e interferencias electromagnéticas.

Iniciar Chat