Contacta con especialistas
Proyectos y Sistemas
Alejandro Sanchez Dario Campos Joe Morris Omar Solano

WiFi sin interrupciones para Hoteles de Lujo

registro unifi estelar hoteles

WiFi potente con cobertura inalámbrica para hoteles de lujo en Perú.

  • Ubiquiti Networks es una empresa de alto nivel con presencia global, promueve soluciones WiFi para los huéspedes de hoteles con UNIFI.
  • El software del controlador hace que sea fácil administrar una red escalable en un solo servidor para dos y más hoteles .
  • Todas las cuentas de invitado de UNIFI son administradas centralmente, para que los huéspedes disfruten de una red sin interrupciones en dos hoteles.

Estelar Hotels es una cadena de hoteles de lujo con sede en Columbia con ubicaciones en todo el sur de America. Estelar Hotels se esfuerza por satisfacer a sus huéspedes con excelentes servicios al cliente y comodidades. Un servicio crítico es el acceso inalámbrico a Internet.

Requerimientos Inalámbricos Clave de WiFi

En la ciudad de Lima, Perú, Estelar Hotels tiene dos ubicaciones, Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista.

Ellos experimentado varios problemas con su vieja red inalámbrica : pérdida o desconexión de la señal, red de capacidad limitada, administración de red ineficiente y la falta de coincidencia entre el diseño industrial de los puntos de acceso inalámbrico y el diseño de la hotelera, solo algunos de los problemas del hotel.

Estelar Hotels se dio cuenta de que era hora para implementar una nueva red inalámbrica y creó estos requisitos:

  • Cobertura: todas las áreas del hotel deben tener una buena cobertura inalámbrica.
  • Roaming: el roaming debe ser transparente, para que los invitados no experimenten cualquier interrupción con sus conexiones inalámbricas.
  • Capacidad: debe haber capacidad suficiente para respaldar cualquier aumento en el tráfico de la red.
  • Software de gestión: la gestión de la red tenía que ser fácil de usar y eficiente, por lo que el personal del hotel puede ver fácilmente informes gráficos de uso inalámbrico y rápidamente administrar la red inalámbrica.
  • Diseño industrial: la estética del acceso inalámbrico con algunos puntos mas tuvieron que mezclarse con la arquitectura del hotel.

Solución Unifi para Hoteleria

Estelar Hotels trabajó con Teldat Perú, una empresa de telecomunicaciones proveedor de soluciones e integrador de sistemas para implementar UniFi de Ubiquiti Networks, se instalrón 87 Puntos de acceso (AP) proporcionan cobertura inalámbrica a los 20 pisos del Hotel Estelar Miraflores y las 11 plantas de Apartamentos Estelar Bellavista. Cuatro dispositivos PicoStation M2HP cubren el conjunto y terrazas abiertas.

En UniFi de Ubiquiti, encontramos la solución tecnológica para todos nuestros problemas con la conectividad inalámbrica. Este cambio es evidente en la satisfacción de nuestros huéspedes con el servicio.

Ernesto Castillo, Jefe de Comunicaciones Corporativas, Hoteles Estelar

Despliegue WiFi de Unifi

La instalación del hardware de los UniFi AP fue rápida y eficiente, por lo que hubo una interrupción mínima para los huéspedes del hotel.

54 puntos de acceso AP proporcionan cobertura estándar, mientras que 33 UAP-LR proporciona cobertura de largo alcance para mejorar la señal en áreas donde las habitaciones están detrás de acero y concretos gruesos.

La configuración con el software del controlador UniFi fue muy eficiente. El controlador UniFi se incluye con el UniFi hardware, por lo que no hay un costo por separado de licenciamiento o tarifa anual.

Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista comparten una red UniFi en un enlace corto menor a 1 km,  punto a punto usando dispositivos Ubiquiti NanoBridge. El unico controlador UniFi es alojado en un servidor ubicado en Hotel Estelar Miraflores.

Ubiquiti nos permite brindar a nuestros clientes servicios confiables, a un precio competitivo.

Controlador UNIFI

El controlador UNIFI proporciona una interface de usuario gráfico, intuitivo para que el personal del hotel pueda usar fácilmente las características de gestión, así como cuentas de invitado.

Dando que la red de UNIFI abarca ambos hoteles, los huéspedes pueden ir a la perfección, deambular por el Hotel Estelar Miraflores y Apartamentos Estelar Bellavista mientras mantienen sus conexiones inalámbricas.

Crecimiento Potencial de la WiFi

La red UniFi también crece sin restricción, por lo que los Hoteles Estelar pueden agregar fácilmente los AP de UniFi si necesitan de comprar licencias; ampliar la cobertura de Wi-Fi o capacidad de una forma rápida y eficiente.